Gómez Palacio, Durango (OEM).- En la Clínica de la UNEME Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (DEDICAM), están a la espera de que se instale un nuevo equipo para realizar mastografías, en lo que va del año se han realizado 349 mastografías.
Jaime Zuriel Arellano Rosales, médico radiólogo de la Clínica UNEME DEDICAM en Gómez Palacio, dio a conocer que en próximas fechas estaría llegando un equipo nuevo digital que realiza las mastografías en esta instancia de salud, lo cual vendrá a contribuir a brindar servicios de salud preventivos para miles de mujeres.
Dio a conocer que desde el día 2 de enero lo que viene siendo el digitalizador presentó un daño, ya no se pudo procesar las imágenes para continuar haciendo las mastografías, “entonces estamos en espera de que los ingenieros biomédicos vengan y reparen lo que viene siendo el equipo”, sostuvo.
“Tenemos tres equipos, dos están funcionando el problema es que como es un equipo análogo se tiene que digitalizar la imagen, el digital es el que está con avería, está dañado, es el que se reparó en octubre”, añadió.
Dijo que no se tiene una fecha en específico para que se lleve a cabo la reparación del equipo, al tanto que están a la espera de la llegada de un nuevo equipo para realizar las mastografías.
En cuanto a la cantidad de estudios que se realizaron, compartió que hasta el pasado 22 de enero se realizaron 349 mastografías, “tenemos lista de espera, son pacientes que llevamos junto con ellas su control de mastografías, aproximadamente hay entre 300 o 400 en lista de espera, si se ha incrementado”, añadió.