CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Productores de catorce ejidos recibieron semilla subsidiada de avena forrajera gestionada por el Comité Municipal Campesino CNC que preside Timoteo Estrada Martínez, en ceremonia avalada por la dirigencia estatal cenecista y los productores beneficiados.
En un ciclo agrícola difícil por lo irregular de las lluvias y apostándole a luchar contra la circunstancia opuesta, ciento 35 campesinos fueron beneficiados con doscientos kilogramos de semilla cada uno, a un costo de tres pesos y cincuenta centavos el kilogramo, la cual les fue entregada luego del protocolo oficial.
Pedro Silerio García, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias encabezó el ceremonial, siendo acompañado por Eduardo Ávila Ibarra, representante de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado, estando también el diputado cenecista Francisco Ibarra Jáquez, el dirigente priista municipal Ramón Aguirre Moncayo y como anfitrión Timoteo Estrada Martínez, dirigente cenecista local, quien dio la bienvenida a los asistentes.
El campesino tiene que luchar contra las adversidades y también contra la disminución de programas de apoyo, dijo en su mensaje el dirigente estatal Pedro Silerio García, reconociendo la capacidad gestora de Timoteo, reiterando el compromiso de seguir respaldando a la gente del campo, a las familias campesinas.
Los ejidos beneficiados con esta entrega fueron Bruno Martínez, Canatlán, J. Cruz Gálvez, Nicolás Bravo, Medina, Arnulfo R. Gómez, El Progreso, Francisco Zarco, La Cañada, Ignacio Manuel Altamirano, San Jorge de Bellavista, Donato Guerra y La Soledad.
El representante de la Sgader reconoció el respaldo del gobernador José Rosas Aispuro Torres a los productores, mientras que el diputado local Ibarra Jáquez fue claro al afirmar que son los campesinos los que saben de pasar hambres, dificultades, problemas y la situación difícil en el campo, pidiendo también cuidarse mucho del Covid 19.