CANATLÁN, Dgo. (OEM).- El Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) #29 plantel Canatlán vive su mejor momento, así lo mencionó Fernando Díaz Castro representante de Sonia Flores Arce, directora general del subsistema estatal del Cobaed, al brindar su mensaje en la ceremonia oficial del XXI aniversario del plantel educativo.
- Te puede interesar: Cobaed 29 de Canatlán celebra XXI aniversario
“Felicito al personal directivo, docente, administrativo, alumnado y padres de familia por el trabajo en equipo que le ha permitido al Coba Canatlán contar con la mayor población escolar en el nivel educativo medio superior del municipio y también por el crecimiento en infraestructura, destacando el quehacer de su directora Lupita Álvarez Sifuentes”, destacó el coordinador sectorial de la región sierra.
El domo del plantel fue el marco en el cual se dieron cita exdirectores como Diby Néder Fonseca, Lorena Jara, Jaime Ruiz Canaán y José Ángel Muñoz, recordándose a Gerardo Ríos y a Tomás Orozco Renz, quienes también estuvieron al frente del plantel y se adelantaron en el camino de la vida, por lo cual se les ofreció un minuto de silencio.
Es la primera ocasión que una ceremonia oficial reúne a exdirectores del plantel, faltando únicamente Jesús Quezada López; quienes recibieron reconocimiento a su labor realizada.
Por su parte la directora Álvarez Sifuentes anunció que se hizo la propuesta de que cada 26 de octubre se festeje la fundación del plantel, con una ceremonia oficial, reconociendo el trabajo de sus compañeros docentes, administradores, intendencia y los diversos espacios que tiene el plantel.
A través del secretario del Ayuntamiento Javier Reyes Solís, Lupita envió un saludo a la presidenta municipal Ángela Rojas Rivera, destacando que la unidad y el trabajo en equipo son el mejor binomio para enfrentar y superar retos.
Previo a la ceremonia protocolaria, la institución realizó diversas acciones, como la presentación, elección y coronación de la Reina estudiantil 2022 y el tan esperado desfile de luces, que reunió a miles de canatlenses en las calles por donde fue el recorrido.