Cobaed de Santiago Papasquiaro, sede y triunfador en competencia estatal de escoltas

El Colegio de Bachilleres plantel # 10 Santiago Papasquiaro fue anfitrión del XX Concurso Estatal de Escoltas del Subsistema Colegio de Bachilleres

Marco Rodríguez | El Sol de Durango

  · jueves 19 de mayo de 2022

Cobaed sede y triunfador en competencia estatal de escoltas. / Foto: Cortesía

SANTIAGO PAPASQUIARO, Dgo. (OEM).- El Colegio de Bachilleres plantel # 10 Santiago Papasquiaro fue anfitrión del XX Concurso Estatal de Escoltas del Subsistema Colegio de Bachilleres, en el cual se definieron las cinco escoltas que representarán al COBAED en el concurso estatal de planteles de nivel medio superior.

Fueron 17 escuelas de todo el Estado de Durango los que se dieron cita en tierras pinoleras para tomar parte en el certamen, el cual presidió Víctor Hugo Castañeda Soto, Director General del COBAED, acompañado del Coronel del 71 batallón César Díaz, el presidente municipal interino Óscar Jáquez, directores de diversas instituciones, con el mensaje de Víctor Hugo a los participantes a preservar los valores cívicos y seguir honrando los símbolos patrios.

La escuela secundaria José Ramón Valdez fue el marco en el cual se realizó la competencia, de la cual salieron las cinco escoltas que representarán al subsistema en la etapa estatal de los diversos sistemas educativos media superior en Durango, que se llevará a cabo el próximo sábado 21 de mayo, en la capital del Estado.

Cobaed sede y triunfador en competencia estatal de escoltas. / Foto: Cortesía


Los planteles ganadores que competirán en la etapa intersistemas son, en orden del primero al quinto, el Juana Villalobos, de la ciudad de Durango; Santiago Papasquiaro, femenil; la Forestal, de la ciudad de Durango; Lomas, de la capital del Estado y Santiago Papasquiaro, turno vespertino.

Al respecto, el director de plantel anfitrión, José Ángel García Barraza calificó como una verdadera hazaña el hecho de que el Coba # 10 de Santiago Papasquiaro haya logrado dos boletos en una competencia de esta magnitud, lo cual, en sí mismo representa una gran satisfacción, a la espera de lo que pueda obtenerse en la siguiente competencia.