CANATLÁN, Dgo. (OEM).- El Colegio de Bachilleres del Estado de Durango plantel #29 Canatlán cuenta con circuito cerrado de vigilancia, el cual está en proceso de instalación y servirá para mejorar las condiciones de seguridad.
El COBAED Plantel Canatlán es una escuela segura, a través del circuito cerrado que se tiene y se ampliará; ahorita en pandemia es funcional y cuando se regrese a presencial será más segura, por lo cual los padres de familia tendrán la seguridad de que sus hijos están protegidos.
Al realizar un recorrido por las instalaciones del plantel, la directora Guadalupe Ivonne Álvarez Sifuentes dijo que ya trabajan seis de las primeras diez cámaras de que constará este circuito cerrado, que cubrirá todo el perímetro y áreas de la institución educativa, ubicada en la colonia Once de Julio, a un costado del albergue para jornaleros agrícolas, en el centro de la ciudad.
En este momento de pandemia, cuando las clases se imparten de manera virtual, contar con vigilancia a través de cámaras permite reforzar la seguridad en infraestructura es muy importante, como lo será también cuando se regrese a la normalidad ya que servirá para tener un poco más de control sobre el alumnado y personas ajenas que ingresen al plantel dijo la directora.
Se refirió también al trabajo que se realiza actualmente bajo las condiciones de pandemia, destacando que ha sido difícil porque no se estaba acostumbrado a trabajar en esta modalidad, no se conocían las plataformas virtuales, pero afortunadamente se capacitó el personal, maestros y alumnos aprendieron, teniéndose problemas debido a las carencias económicas que se tiene con muchas familias.
Esta situación de nueva normalidad que se atraviesa está difícil, pero cabe destacar que el Colegio de Bachilleres sigue atendiendo a sus alumnos en tiempo y forma ya que a los alumnos se les entregó un horario de clase que se cumple tal cual, ya que el maestro está al pendiente de impartir su clase a través de los distintos medios, utilizando estrategias que permiten cumplir sus asignaturas, atendiéndose al alumno en tiempo real, terminó diciendo.