NUEVO IDEAL, Dgo. (OEM).- Mientras la contingencia sanitaria mantenga la educación a distancia, directivos y personal del Colegio de Bachilleres (Cobaed) # 12 plantel Nuevo Ideal , Durango, continúan con las acciones para buscar tener a la brevedad un par de camiones adquiridos en Estados Unidos.
La directora del plantel, Sandra Estela Montenegro destacó que la dirección y el comité pro camiones decidieron cambiar la estrategia adoptada y con ello buscar que los dos autobuses escolares que compraron en la ciudad de Chicago, Illinois, puedan estar en Nuevo Ideal lo antes posible.
Reconoció que para este proyecto la institución escolar ha recibido un gran apoyo de distintas personas, lo mismo en la ciudad estadounidense como a través del gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, el alcalde con licencia Gerardo Galaviz Martínez y Miguel Escobar Hernández, presidente de la Caja Solidaria Nuevo Ideal y presidente del comisariado ejidal Nuevo Ideal.
“Hemos trabajado de manera colaborativa y armónica para lograr este sueño tan anhelado para todos los estudiantes de los ejidos de nuestro municipio y espero de todo corazón que ya en los meses próximos podamos concretar este proyecto que tanto trabajo ha costado en distintas formas”, mencionó.
Dijo que en la institución educativa se reconoce la confianza de los padres de familia hacia el plantel y juntos han logrado sobrellevar la contingencia del Covid-19, que desde el mes de marzo de 2020 se ha vivido.
“Actualmente, los docentes atienden a grupos virtualmente con una constancia y tenacidad que ha permitido que, a través del esfuerzo colaborativo de todos los departamentos y personal administrativo y de apoyo hemos brindado un servicio educativo de calidad de acuerdo a las circunstancias actuales.
Reconocer que los tutores de cada grupo son una gran fortaleza en la institución, ya que todos participamos activamente haciendo llamadas de alerta temprana para combatir el abandono escolar; hemos establecido ecosistemas a través de grupos de WhatsApp que nos permiten tener canales de comunicación con padres de familia y cada uno de los grupos de esta escuela; a través de un liderazgo pedagógico, creemos que este año no debe darse por perdido; sino al contrario, hacer nuestro mejor esfuerzo desde la trinchera que a cada uno nos corresponde”, finalizó.