COMARCA LAGUNERA, Dgo. (OEM).- Colapsa una pared del canal Sacramento a la altura de una pequeña propiedad del ejido El Compás, en el municipio de Gómez Palacio, lo que provocó el cierre de las compuertas por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a fin de repararlo inmediatamente.
Al respecto, personal de Protección Civil de Gómez Palacio a cargo de José Miguel Martínez Mejía, acudieron al lugar para verificar que el agua no causara afectaciones a comunidades cercanas.
- Te recomendamos: Exceso de basura en canales de riego de Gómez Palacio
El director de Protección Civil dio a conocer que el daño a una parte de la pared se encuentra en el kilómetro 15 frente a la comunidad ejidal de La Flor.
Derivan agua al lecho seco del rio Nazas
Mientras que la directora de Protección Civil de Lerdo, María Isabel Macías Sifuentes, comentó que se coordinó con personal de Conagua para cerrar las compuertas de la represa de San Fernando en este municipio y derivar agua al lecho seco del río Nazas.
La funcionaria municipal explicó que el cierre es como una medida precautoria, a fin de que se realicen las reparaciones en dicho tramo del canal de Sacramento que está en los límites de Gómez Palacio.
Sin embargo, señaló que se tuvo que desviar el agua por el lecho seco del rio Nazas, misma que está llegando al Parque Nacional Raymundo, el cual resulta afectado, además se dio aviso a los dueños de las cribas que están por el lugar para que estén al pendiente por posibles filtraciones.
Cabe mencionar que personal de Conagua ya se encuentran en el lugar con placas de concreto para realizar la reparación y se estima que esta misma tarde de jueves 17 de marzo quedará reparado para dar continuidad al agua rodad para el riego de aniego.