RODEO, Dgo. (OEM)- La creciente del río San Juan provocó el colapso del puente vehicular que comunica la carretera Panamericana con las localidades de Buena Vista y Amoles, en el municipio de Rodeo, siniestro registrado aproximadamente a la una y media de la tarde, sin que haya daños personales.
El secretario del ayuntamiento Jorge Villalba Rodríguez informó que el río Sanjuanero o San Juan también afectó a predios agrícolas y zonas de las localidades Leandro Valle y la propia Buena Vista, cultivos ubicados en la ribera del río que fueron arrasados con la creciente provocada por la tormenta Hanna.
El puente vehicular colapsado está aproximadamente a dos Kilómetros del entronque con la carretera Panamericana, cerca del puente San Antonio, que se vino abajo el día 30 de agosto del año 2016, cuando la creciente atípica del arroyo.
El cabildo rodeense sesionó la tarde de viernes y a su término, aproximadamente a las tres de la tarde, se disponía a viajar hasta el sitio del puente para constatar daños y comenzar las diligencias para buscar su rehabilitación.
Explicó Villalba Rodríguez que en la localidad La Cuesta fue rescatada una persona de aproximadamente ochenta años de edad, quien se introdujo a un espacio habilitado en la ribera y quedó atrapado, sin poderse regresar, acudiendo elementos de Protección Civil a rescatarlo, siendo llevando para su atención médica al hospital de Rodeo para su revisión ya que estaba casi a punto de hipotermia.
Así, la creciente del río sigue sumando daños, que inician aguas arriba en el municipio San Juan del Río, de donde arrastró, según lo constataron vecinos de Rodeo, camionetas, ganado, árboles y infinidad de objetos, arrastrados aguas abajo hasta el río Nazas, donde desemboca.
Por el momento no se tiene tránsito vehicular en las localidades de Buena Vista y Amoles, solo un puente colgante vial que las enlaza con la carretera Rodeo – Nazas, pasando sobre el río que da nombre al último municipio mencionado.