GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Integrantes del Colegio de Notarios del Estado de Durango realizaron una visita de cortesía a la Presidencia Municipal de Gómez Palacio y fueron recibidos por la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez donde sostuvieron una plática con diversos temas para trabajar en coordinación en beneficio de la sociedad.
Entrevistado momentos antes de iniciar la reunión en la sala de juntas del Palacio Municipal el Presidente de este colegio de notarios, Vicente Guerrero Romero, dejó en claro que primeramente es un saludo cordial, pero este colegio es un colaborador activo de acuerdo a los instrumentos legales en la captación de recursos por medio de los instrumentos que autorizamos.
En la reunión también estuvieron el vicepresidente del colegio, Jesús Bermúdez Fernández; el secretario, notario y expresidente municipal gomezpalatino José Miguel Castro Carrillo; la decano del colegio, Lilia Sonia Casas Franco; el titular de la notaría número 2 con sede en Lerdo, Humberto Nevares Lara y el notario y ex alcalde Octaviano Rendón Arce.
Guerrero Romero explicó que todos los instrumentos que autorizan al activo de dominio, generan impuestos locales, traslación de dominio, derechos de avalúo, entre otros de ahí que podemos expresarlo así que somos el brazo recaudador del municipio.
Con base a lo anterior, dejó en claro que los notarios adheridos a este colegio, realizaron la visita a la Presidenta Municipal para ponerse a las órdenes y decirle que somos parte de su equipo y que estamos realizando nuestro mejor esfuerzo para colaborar con ella.
Dejó en claro que las oficinas del colegio se encuentran en la ciudad de Durango, pero en la Laguna tenemos un representante del colegio, pero no tenemos una oficina, sin embargo nuestro representante es el licenciado Humberto Nevárez, aunque abarcamos todos los municipios que integran la entidad.
Para concluir, Vicente Guerrero comentó que la plática con la alcaldesa Marina Vitela fue amena y cordial, donde abordaron ofrecer su apoyo en facilidades de tipo burocrático, es decir, hacer que fluyan los instrumentos y esto le beneficia al municipio, debido a que le genera ingresos derivados de los impuestos, de ahí que se tendrá una excelente coordinación.