CANATLÁN, Dgo. (OEM).- El Colegio González y Valencia del municipio Canatlán, Durango, trabaja en el proceso de apertura de aulas para continuar con el ciclo escolar 2020-2021 en el aula, al mantener los protocolos sanitarios establecidos.
Así lo informó Wilmer Gaspar EK Montes de Oca, director del plantel educativo, al mencionar que no comenzaron labores este lunes 24 de mayo, como muchas escuelas particulares en el estado, al tener que cubrir una serie de requisitos establecido por la autoridad, por "lo pronto se hizo la solicitud a la Secretaría de Educación en el Estado (SEED) buscando sea aprobada", señaló.
Agregó que necesitan trabajar y hacer labor de concientización con los padres de familia para poder tener un buen regreso a clase en el aula, afirmó el religioso dela Congregación de la Sagrada Familia, que tiene a su cargo este plantel educativo desde su fundación en 1955.
Lo más importante es buscar un regreso seguro a las aulas y así mantenerlo hasta el fin de cursos, programado para el 9 de julio, de acuerdo al calendario escolar oficial.
Las escuelas particulares han sido afectadas severamente por la epidemia del Covid-19 a nivel general y en el caso del colegio González y Valencia no ha sido la excepción, contando a la fecha con una población escolar de 123 alumnos, entre preescolar y nivel primaria.