CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).-El Gobernador José Rosas Aispuro Torres y su esposa la presidenta del DIF estatal Elvira Barrantes, colocaron la primera piedra para la construcción del Centro de Rehabilitación de Educación Especial, que tendrá una inversión de 23 millones de pesos y dará atención a unas 18 mil personas.
Acompañaron a este arranque de obra el alcalde Homero Martínez Cabrera y su esposa la Presidenta del DIF municipal Susy Torrecillas, así como el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Rafael Sarmiento Álvarez, así como la alcaldesa de Mapimí Marisol Peña Rodríguez y la presidenta del DIF de Peñón Blanco, Verónica Patricia Ochoa de Amaya.
Correspondió al titular de Secope Rafael Sarmiento explicar técnicamente el desarrollo de esta importante obra que será de beneficio para miles de familias lerdenses, expuso que el terreno donde se realizará la construcción cuenta con una superficie de 3 mil 250 metros cuadrados y se ubica en la prolongación Matamoros y el periférico, a un costado de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública.
En una primera etapa se aplicarán 6 millones 118 mil pesos y deberá estar concluida el 12 de abril del 2021, los recursos provienen del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte público para personas con Discapacidad (FATRADIS).
Expuso que el proyecto de este CREE de Lerdo, será muy completo una vez concluido y equipado, que se estima será en el mes de enero del 2022, se dará el banderazo inaugural para brindar la atención a unas 18 personas de Lerdo y otros municipios de la región lagunera.
Contará con estacionamiento para 30 automóviles, acceso a usuarios, sala de espera recepción, sanitarios, área de archivo, departamentos administrativos, así como las áreas de neurofisiología, neurodesarrollo, terapia ocupacional, cuarto de maquinas, consulta psicológica, 2 áreas de terapia de lenguaje, 4 consultorios, medicina general, terapia física.
Así como área de consulta auditiva, consulta encefalográfica, rayos X, área de taque terapetico, hidroterápia hombres y mujeres y mecanoterapia, entre otras, lo cual la hará ser una de las instalaciones más completas para dar atención, rehabilitación y educación especial en Lerdo.
El funcionario estatal resaltó que este centro especial estará concluida la primera etapa en el mes de abril, para dar continuidad en una segunda etapa y posteriormente al equipamiento que en conjunto deberá estar concluido a finales del 2021 y para el mes de enero del 2022 inaugurarla para que entre en funcionamiento atendiendo a unas 18 personas que requieren de este tipo de atención y con ello elevar su calidad de vida y la de sus familias.