GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Gomezpalatinos colocan 2 mantas frente al Hospital General de zona número 46 del IMSS como una muestra de apoyo, solidaridad y para darles ánimos a los médicos, enfermeras (os), camilleros y demás personal que labora en este nosocomio habilitado para la atención de los enfermos por el Covid-19.
La unidad médica se ubica por la calzada J. Agustín Castro y frente al nosocomio, en el camellón central entre las palmeras datileras, se observaron 2 mantas con mensajes de motivación para el personal que labora en este Instituto Mexicano del Seguro Social y porqué no, también para los enfermos de Covid-19 para que tengan una pronta recuperación.
Una de las mantas escrita en color verde señala, “Esta –haciendo alusión a la pandemia por el coronavirus-, todos la ganamos”.
Mientras que la otra de mayor tamaño, en un costado estaba la dirección de facebook; La escolta del Rey y en seguida estaba la leyenda “Fuerza Héroes”, dirigiéndose a todos los trabajadores que están en la llamada primera línea, es decir que atienden directamente a los pacientes con Covid-19.
Se desconoce quién o quiénes son los autores de colocar estas mantas, pero el principal objetivo es dar un reconocimiento y darles ánimo a todos los que se esfuerzan y arriesgan sus vidas para salvar la de otros y estos héroes son; médicos, enfermeros, camilleros principalmente, aunque también no hay que descartar al personal administrativo y de intendencia.
A la entrada del HGZ número 46 se observó que había una estricta vigilancia para el acceso de personas o derechohabientes que acuden por alguna circunstancia a este nosocomio, además en la puerta principal estaba personal de la Guardia Nacional resguardando que exista orden.
Así también, existe más personal del GN y de la Policía Estatal realizando guardia a un costado de la entrada principal, siendo vigilantes y con su presencia inhibir cualquier tipo de situación que pueda alterar el orden.
Sin embargo, a diferencia de meses atrás, hoy en tiempos del Covid-19, se aprecia muy poca movilización de derechohabientes, comerciantes y de taxistas en las afueras de este nosocomio.