VILLA UNIÓN POANAS DGO. (OEM).- El departamento de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (APASPO) de Poanas, realizó nuevamente los trabajos de reposición de la bomba de agua del pozo número tres de esta cabecera, ya que uno de los principales problemas sociales en esta localidad es el desabasto de agua potable, pues continuamente se sufren daños en los equipos de bombeo y suministro de este preciado líquido vital.
Eduardo Márquez Garay, director de este organismo descentralizado, informó que la principal causa por la que ocurren fallas en el suministro de la red de agua potable en la cabecera municipal de Poanas, como en el caso del pozo número tres, son los constante apagones y bajas de la energía eléctrica.
Señaló que estas bajas de energía o apagones constantes afectan al municipio y provoca que el equipo de bombeo en los pozos sufra daños, algunos no tan graves y en otras ocasiones la pérdida total de la bomba, ya que se quema por completo el equipo y resulta muy caro reponerlo, además que no se tiene a la mano una empresa que solucione el cambio de una bomba en cuestión de horas.
Asimismo, mencionó que ya es la tercera vez que se realiza el cambio de la bomba en este lugar, por lo que pide a la ciudadanía un poco de paciencia, puesto que con base en el recurso que se recauda de los cobros del servicio es con lo que se le da mantenimiento al sistema para tener una corriente eficiente en el flujo de la red de agua potable.
Finalmente, reconoció que hasta el momento no toda la población ha apoyado con el pago puntual de su recibo y por ello invitó a los usuarios a que contribuyan con el pago de este servicio con la finalidad de tener una solvencia económica para poder reparar los daños que se presenten en el sistema de agua potable.