GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Como parte del compromiso de seguir impulsando el desarrollo económico y la inversión de grandes empresas en esta ciudad lagunera, la administración municipal reiteró su apoyo a Walmart México durante la ceremonia de colocación de la primera piedra para el inicio de la obra que se desarrollará en el complejo habitacional e industrial La Encantada.
Para ser parte de esta ceremonia organizada por la empresa, acudieron la presidenta municipal Anabelle Gutiérrez Ibarra y los directores de Desarrollo Económico y Turismo, Ricardo Ramírez Vie y de Obras Públicas Arturo Rodríguez de León, quienes acompañaron a la máxima autoridad mientras realizaba la colocación simbólica de esa primera piedra con la que arranca de manera formal la obra, que podría ser concluida en tres ó cuatro meses.
- Te puede interesar: Durango se encuentra un nivel medio-alto de competitividad: Magdalena Gaucín
Cabe destacar que esta obra se realizará con una inversión de más de 282 millones de pesos y estará generando 450 empleos indirectos y 168 directos para los gomezpalatinos, por lo cual, este tipo de obras hacen mucha falta en el municipio para continuar generando un mayor desarrollo económico.
Por su parte, la presidenta municipal agradeció al consorcio su inversión en el municipio, lo cual es el reflejo de la confianza que tienen en Gómez Palacio y su gente, además de señalar que esto contribuye al desarrollo económico, a la generación de una mayor plusvalía para la zona y de empleos para los ciudadanos.
Por su parte, Ana Karen Rodríguez, subgerente de Licencias y Permisos de Walmart de México, agradeció el respaldo de las autoridades estatales ya que, desde la llegada del grupo a Durango en el año de 1999, se han abierto 23 unidades de negocio; así mismo agradeció al gobierno municipal por las facilidades otorgadas ahora que se sumará este Supercenter Gómez Palacio Laguna.
Destacó que es sumamente importante el apoyo de las autoridades del municipio, las facilidades que otorgan para poder consolidar el proyecto, al que como empresa corresponden generando consumo local al recurrir a los agricultores, proveedores y prestadores de servicios de otras empresas del estado y la localidad.
Finalmente, Ricardo Ramírez resaltó que también se da un fuerte impulso a la proveeduría local, pues hay más de 100 proveedores locales, más todo lo que se venga y los proyectos de la misma empresa cuyo estimado tiempo de construcción es de unos cuatro meses, de ahí que para octubre pudiera ser inaugurado.