CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- Con la finalidad de brindar un mejor servicio vial, dio inicio la colocación de semáforos en el bulevar “José Rosas Aispuro Torres”, en donde el presidente municipal Homero Martínez Cabrera acudió para supervisar la rehabilitación integral de esta vialidad, que incluye pavimentación y una extensión a cuatro carriles, con aproximadamente dos kilómetros de distancia.
Dentro de los trabajos para mejorar la conectividad de esta zona, se inició con la colocación de ocho semáforos tipo sólido incandescentes, equipo que beneficiará aproximadamente a 13 colonias, con un total de 20 mil habitantes y a quienes transitan por esta nueva rúa.
- Te puede interesar: En Lerdo no se contempla bono de marcha
La obra comenzó el pasado mes de mayo, con la pavimentación, la cual ya ha sido finalizada, además, posterior a la instalación de semáforos y 64 lámparas con tecnología LED, se realizará la colocación de pintura.
Fue el pasado 23 de junio, cuando el alcalde informó en sesión de Cabildo que había concretado un convenio de participación ante la Secretaría del Bienestar para la rehabilitación de este boulevard, con una mezcla de 5 millones de pesos a través del recurso del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y el Fondo de Infraestructura Social Para las Entidades (FISE) 2022.
Homero Martínez ha expresado que, con este boulevard, se sentarán las bases, para concretar en corto plazo la instalación de un Hospital General de zona del IMSS, mismo que se interconectará con el boulevard Tecnológico, aunado al gran beneficio de contar con vialidades en mejores condiciones en el Municipio.