GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Con la primera fecha importante para el comercio establecido que es el 14 de febrero, se espera un repunte en las ventas de varios giros de negocios, a fin de estabilizar la economía, además de una mayor actividad en hoteles y moteles en la que esperamos hasta un 100 %, con ello se tendrá la recuperación económica luego de la llamada “cuesta de enero”, donde se estancaron las ventas.
Te recomendamos: Busca Sedeco facilitar la creación de nuevas empresas en Durango
Lo anterior lo declaró el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVyTUR), delegación Gómez Palacio, Luis Felipe del Rivero Molina, quien reconoció que ya se está teniendo una buena actividad por el Día de san Valentín y para este martes, seguramente habrá mayor comercialización.
Mencionó que durante el mes de enero, hubo un poco de estancamiento en los negocios, ello a causa de la famosa “cuesta de enero”, pero por otro lado, esa situación está repercutiendo favorablemente para este 14 de febrero, aunque al ser llamado mes del años y la amistad, esperamos que se prolongue.
A pregunta expresa, respondió, “No queremos compararnos con el año 2022 cuando la pandemia estaba alta, pero ahora no nos hemos puesto una meta, solamente queremos que se estabilice la economía y que se puedan hacer las ventas apropiadas en estos días”.
Agregó que los socios que esperamos se vean mayormente beneficiados son los giros de flores, regalos, pasteles, chocolates, peluches, papelerías, ahora hasta empresas que envían desayunos acompañados con globos y demás.
Pero también en los hoteles y moteles, pues en estas actividades se espera un repunte de hasta un 100 %, se cuenta con 7 hoteles en Gómez Palacio y uno en Lerdo, mientras que de moteles, son alrededor de 20 tan sólo en el área urbana y otros en las salidas de la ciudad.
Para concluir, Luis Felipe del Rivero dejó en claro que hay buena expectativa de que esta que es la primera fecha del año donde se inicia con una recuperación económica luego de la cuesta de enero, la cual estancó la actividad durante el primer mes del año.