CINCO DE MAYO DGO. (OEM). -Comerciantes, vecinos y ciudadanía en general de esta colonia, han solicitado hacer pública su queja, pues consideran que "es una vergüenza el estado en que se encuentra la carretera que se convierte en la calle principal de esta zona, pues también es la primera imagen que los visitantes ven al llegar a la ciudad de Durango".
- Te puede interesar: Operativo vacacional de Poanas cierra con saldo blanco
Detallaron que solo el tramo que se encuentra frente a la Décima zona militar, está en buenas condiciones, porque al terminar el camellón frente a estas instalaciones, comienzan los enormes baches, mismos que ya han causado muchos daños a decenas de automóviles que pasan por este lugar, "son hoyancos muy grandes que los automovilistas tratan de evitar haciendo zona de rodamiento por cualquier parte".
Mencionaron que han acudido a con las autoridades municipales y estatales, pero les dicen que este tramo le corresponde a la federación y caso contrario, la federación dice que es del municipio o del estado, aseguran que muchas personas que viajan por esta carretera y no conocen Durango, les han llegado de decir que "si así se encuentra la entrada principal, no se les antoja conocer el centro", pues es la primera imagen la que se llevan.
Por otra parte, los camiones de transporte ya sea de carga o las rutas urbanas, se ven seriamente afectadas al tener que pasar por la enorme cantidad de baches, ya que no todos pueden viajar por la autopista de cuota de Gómez Palacio, hay quienes por vivir en la zona tiene que pasar por fuerza por este lugar, sufriendo sus automóviles fuertes daños, mismos que nadie se hace responsable.
Solicitaron, que las autoridades correspondientes, ya sea federal, estatal o municipal, atiendan lo más pronto posible este grave problema del mal estado de la pasada principal de esta comunidad, pues representa un peligro para los peatones y un fuerte daño para cualquier unidad automotriz que tenga que pasar por el lugar.