VICENTE GUERRERO, DGO. (OEM).- Durante este fin de semana, en la plaza municipal de Vicente Guerrero, Durango, diversos comerciantes locales exhibieron sus productos temáticos a la fecha de San Valentín, esto en un corredor comercial que por primera vez fue instalado y apoyado por la Dirección del Desarrollo Económico del Gobierno municipal.
Lo anterior con el fin de reactivar la economía que durante la pandemia se vio fracturada, así lo manifestó el director del sector económico Armando Aviña, quien además resaltó que en todo momento cuidaron las medidas sanitarias tanto en comerciantes como clientes.
En dicho corredor se ofertaron distintos productos que resultarían un buen regalo para la persona especial, entre estos había flores, chocolates, peluches, repostería, arreglos con globos, tazas, ropa, joyería, entre otros, afortunadamente los comerciantes obtuvieron una buena respuesta, ya que después de la inauguración de dicho corredor por parte de autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal Orlando Herrera Aviña, una gran cantidad de consumidores acudieron para la adquisición de algún detalle.
Por su parte, el alcalde manifestó que con este tipo de acciones se busca apoyar en la reactivación de la economía de los ciudadanos, la cual se sabe atraviesa por una crisis, aseguró que el espacio para los comerciantes fue completamente gratuito, también dio a conocer que este tipo de acciones durante su gobierno continuarán a la espera de que futuras administraciones las continúen en apoyo a la sociedad, de igual forma adelantó que para las fechas de cuaresma se planea instalar también el corredor comercial, este ya por segundo año.
Finalmente, los comerciantes agradecieron el espacio que se les brindó para esta fecha donde esperan que sus ventas incremente, y aseguraron que confiaron en que su economía regrese a su estabilidad y poco a poco puedan recuperar las pérdidas que han surgido en los últimos meses de pandemia.