VILLA UNIÓN Poanas Dgo. (OEM). –En las oficinas de la presidencia de este municipio, se sostuvo una reunión con la Unión de Comerciantes Emilio Ramírez, quienes manifestaron sus problemáticas derivadas de las bajas ventas y la pandemia, solicitando que de organizarse la feria regional Villa Unión 2021, se les de preferencia a los comerciantes locales.
Ha esta reunión acudieron Eduardo Vargas en representación del Alcalde José Luis Valdez Valenciano, Adolfo Leyva Barraza, el Contralor Said Sánchez, la sindico Rosa Arroyo Nava y la regidora Daniela Ramírez.
Se informó que la reunión se realizó con la finalidad de plantear las problemáticas que presentan los comerciantes fijos y semifijos en cuanto al cobro de Plaza, y en el caso de que se llegue a realizar la feria de Villa Unión 2021 en el próximo mes de diciembre, ellos tengan mejores lugares, ya que es cuando generan mayores ventas.
Confiaron que con la vacunación contra la Covid-19, tengan mayor posibilidad de que se realicen más eventos públicos, y que ellos como comerciantes hagan conciencia entre sus clientes para que se sigan cuidando y se vacunen.
Por otra parte, se tiene interés en que el comercio local se levante, y se dará preferencia para que las ventas que se obtengan de su trabajo ayude a sus familias, y en cuanto a los cobros que se les realizan, se harán conforme lo marca la ley, siempre beneficiando a los comerciantes Poanenses.