CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Comerciantes del centro de ciudad Canatlán esperan que a la brevedad sean retirados los juegos mecánicos que se ubican en calles aledañas a la plaza Jardín Juárez y con ello se regularice la circulación vehicular.
Propietarios de establecimientos comerciales ubicados en calles como Vicente Guerrero y Aldama mencionaron que por el aumento del tráfico debido a la llegada de paisanos que vienen a disfrutar las fiestas patrias y la Feria de la Manzana, que se canceló debido a la situación de afectación que se tuvo, provoca embotellamiento en estas calles.
- Te recomendamos Desaparecerán las "tienditas de la esquina" en Durango
El rubro comercial de algunos de ellos, como por ejemplo el Mueblero, se afecta al no tener salida por la calle Cuauhtémoc y sellarse el ingreso a la cuadra al estacionarse camionetas sobre el inicio de la calle y bloquear la salida o llegada de mercancía.
Dijeron los entrevistados que el programa de Feria que se marcó inicialmente señalaba el domingo 18 como el fin de la celebración, por lo cual esperan que al inicio de semana sean abiertas de nuevo las calles al tránsito normal de camionetas y carros.