Comercio establecido espera importante derrama económica por fiestas patrias

El mes de septiembre es muy importante para el comercio establecido, debido a que las ventas repuntan de un 30 a un 35 %, afirmó Luis Felipe del Rivero, presidente de la CANACO-SERVyTUR.

Carlos Mendoza | El Sol de Durango

  · domingo 4 de septiembre de 2022

Imagen Ilustrativa./ Foto: Ángel Meraz | El Sol de Durango

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-El mes de septiembre es muy importante para el comercio establecido, debido a que las ventas repuntan de un 30 a un 35 %, así como también hay beneficios para el ramo gastronómico y los restaurantes, afirmó el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO-SERVyTUR) delegación Gómez Palacio, Luis Felipe del Rivero Molina.

Resaltó que este año 2022 se tenga una importante derrama económica en el comercio establecido, luego de que la pandemia va a la baja y sobre todo porque los alumnos han regresado a las clases presenciales y con ello muchas actividades se reactivan.

El presidente del sector empresarial en mención indicó que a menos de una semana del inicio del mes de septiembre, la venta de los artículos relativos a los festejos patrios comienzan a incrementarse, por lo que este año se espera una derrama económica muy superior a la de los años 2022 y 2021.

Reconoció que es muy alto el porcentaje de personas que celebra las fiestas patrias del 15 de septiembre, ya sea con reuniones en casa o en restaurantes, además de las escuelas, que ya están operando de manera presencial donde también se festejan las fechas de nuestra Independencia de México.

Por lo que consideró que se podría tener un aumento del 30 al 35 % con relación al año 2019, que fue previo a la contingencia sanitaria por la Covid-19, pues en lo que va de este 2022 y con las disminuciones de los casos de Covid gracias a que la población mayormente está vacunado contra este virus, esperamos que tengamos un mayor crecimiento económico.

Expuso que desde papelerías, tiendas de regalos, adornos alusivos a las fiestas mexicanas, banderas, stiker, vestidos de “adelitas”, sombreros, cornetas, matracas y todo lo que enmarca para conmemorar un año más de la Independencia de México.

Para concluir, Luis Felipe del Rivero manifestó que esperan una importante derrama económica a partir de esta semana que inicia y la siguiente.