NUEVO IDEAL, Dgo. (OEM).- Aproximadamente un 30 por ciento se ha incrementado la incidencia del comercio informal en esta ciudad, así lo manifestaron comerciantes establecidos del primer cuadro de la ciudad.
"Este aumento registrado desde la última semana del mes de mayo a la fecha, y aun cuando regularmente repuntan las ventas, sí nos afecta de manera significativa el ambulantaje foráneo que llega de paso en las esquinas del pleno centro oferta sus mercancías, y cuando llegan los clientes a los comercios establecidos ya no consumen", manifestaron los comerciantes.
Los informantes dijeron que en estos últimos dos meses por la pandemia del Covid-19 sus ventas han caído hasta un 50%, y más aún porque los ambulantes foráneos ofertan desde ropa, muebles, alimentos, botanas, pintura, árboles de ornato, accesorios de vehículos y demás productos, quienes llegan al municipio, dejan sus productos y se llevan el dinero, por lo que exhortaron a la población en general para que no se dejen engañar con productos de dudosa calidad y consuman en los comerciantes legalmente establecidos.
Pero tambien corresponde a las autoridades municipales, vigilar que se cumpla con el reglamento, y sin afectar las libertades a las que tienen derecho las personas para realizar la actividad, llevar a cabo las medidas conducentes.