NOMBRE DE DIOS, DGO. (OEM). - Debido a las intensas lluvias de la última semana, los comercios establecidos en la avenida Fray Gerónimo de Mendoza en el centro de este Pueblo Mágico, se han visto duramente afectados en sus instalaciones.
Debido a la ubicación geográfica de la cabecera municipal, el agua de lluvia baja por las calles principales con gran intensidad, ocasionando que estás se conviertan temporalmente en ríos, causando severos daños materiales en varios comercios.
Los comerciantes de Nombre de Dios, expresaron que aunque siempre la lluvia es de gran ayuda para comunidades rurales como las nuestras, en esta ocasión la intensidad y continuidad de las mismas está empezando a causar estragos no sólo en locales comerciales, también en el gran número de viviendas humildes que hay en todo el municipio, esto dijeron, ha venido a complicar aún más la ya de por sí difícil situación económica y de salud pública que vivimos debido al aumento de contagios por coronavirus en nuestro estado.
Los comerciantes y la población en general esperan que en las próximas horas disminuya la intensidad de las lluvias para así poder volver a trabajar dentro de la nueva normalidad que vivimos.