GÓMEZ PALACIO, Dgo, (OEM).-Locatarios del Mercado Navideño de Gómez Palacio, regresarán a su lugar de origen, luego de la decisión de la actual administración municipal de no permitirles que se instalen nuevamente en el Parque La Esperanza donde llevaban 3 años luego del incendio que se registró en diciembre del 2016 donde tuvieron pérdida total.
Personal de Plazas y Mercados encabezado por Julio César de la Cruz Lerma sostuvo una reunión con los 44 locatarios que integran este mercadito y se llegó a un acuerdo para que regresaran a un costado del Parque Morelos, en la calle Trujano y calzada J. Agustín Castro.
Se les explicó la forma de que la actual administración estará trabajando conforme al cobro por los permisos, por lo que se les pidió apegarse a la Ley de ingresos vigente, además indicó que en la plática del representante de los comerciantes, Enrique Saucedo Domínguez, a quien se les explicó que la intención de la alcaldesa Marina Vitela, es generar empleo, sin afectar a nadie.
“Lo que se necesita es generar empleo y lo que en su momento lo que nosotros les solicitamos a ellos, fue hacer las cosas transparentes, que se apegaran a la Ley de Ingresos con el cobro, ya que nosotros no lo decidimos, lo decide la ley”, indicó el funcionario.
El acuerdo al que se llegó para que los locatarios regresen al lugar en donde por años permanecieron y en el que se les garantiza la seguridad, ya que hace 3 años perdieron toda su mercancía debido al incendio que se registró.
Entre las peticiones que hicieron, fue que colocará una manta en el Parque la Esperanza en donde se informe a la ciudadanía sobre el cambio del mercado navideño, además de que inician a partir del 15 de noviembre y cierran el 25 de diciembre, ofrecerá sus productos.
Cabe mencionar que las autoridades municipales colocaron una lona donde se especifica del cambio, además, también se entregan mil 500 trípticos para que ellos mismos se encargan de repartirlos con la información correspondiente.
Respecto al pago que realizarán los comerciantes por el permiso colectivo para instalarse, dijo que también se llegó a un acuerdo y aceptaron el cobro que se fijó por parte del área de ingresos.
La agrupación aglutina a 44 locatarios, mismos que aseguró el titular de Plazas y Mercados, contarán con la seguridad necesaria en sus instalaciones para evitar que se vuelva a presentar algún problema como el que tuvieron hace tres años.