NOMBRE DE DIOS, DGO. (OEM).- La noche del primero de Noviembre, los integrantes del Comité Ciudadano de Pueblo Mágico, en coordinación con el Museo Comunitario Contalpa y la Parroquia de San Pedro Apóstol, hicieron la inauguración de un hermoso altar de muertos colocado en el atrio de la mencionada parroquia.
- Te recomendamos Mantendrán en Durango vigilancia durante la romería
En esta ocasión los elementos que integran un altar de muertos fueron colocados uno a uno por niños de la comunidad, al tiempo que se explicaba el significado de cada uno, esto con el fin de preservar una de las tradiciones más representativas de nuestra cultura, dándole el valor que merece y respetando su significado original: honrar a nuestros muertos, recordando su vida, así lo explicó la maestra Diana Valenciano Saucedo presidenta del Comité Ciudadano de este Pueblo Mágico y el profesor Rubén Saucedo Díaz, director del museo comunitario Contalpa.
Este año, por iniciativa del párroco Francisco López de la Rosa, se pidió a la comunidad católica que llevara fotografías y algún objeto querido por sus difuntos, para así dedicar este altar no solo a una persona sino a todas las familias que quisieran participar.
En la inauguración de este altar estuvieron presentes además de los integrantes del Comité Ciudadano de Pueblo Mágico, el párroco Francisco López de la Rosa, miembros del museo comunitario Contalpa, representantes del Cabildo y la comunidad en general.