SAN JUAN DEL RÍO, Dgo. (OEM).- El presidente municipal Jaime Escajeda Martínez compareció ante la sociedad y pueblo de San Juan del Río al rendir su primer informe de gobierno 2019 -2020, en sesión solemne de cabildo realizada en el salón de la presidencia municipal la noche del lunes 31 de agosto.
Noche de lluvia y apagones del servicio eléctrico fueron parte del ceremonial, que tuvo la presencia de los nueve concejales que conforman el máximo órgano deliberativo municipal seis de ellos mujeres, aproximadamente cincuenta invitados especiales y la presencia de Raquel Arreola Fallad, Secretaria de Contraloría del Estado de Durango y representante del gobernador José Rosas Aispuro Torres.
Los honores a nuestro lábaro patrio, a cargo de la escolta del CBTA # 63 marcó el comienzo de la sesión solemne, bajo la conducción del secretario del ayuntamiento Juvenal Martínez Orozco, lo que fue la primera sesión solemne del actual ayuntamiento.
Representantes de comunidades, instituciones de gobierno y de servicio presentes en la sesión presencial, entre ellos el ex alcalde Rolando Villarreal Vargas ( 2013 -2016), Juan Heriberto Quiñones, presidente de la Asociación Ganadera Local; la Recaudadora de Rentas Yadira Martínez Guereca y Alicia Guerrero en representación de la empresa minera Real del Oro, entre otros.
Estoy listo para seguirle sirviendo a San Juan del Río, dijo de manera significativa el alcalde Escajeda Martínez al término de la lectura de acciones y mensaje a la sociedad, recordando que es uno de los sanjuaneros que han padecido la presencia del Covid -19.
Presentes la síndico Sonia Amaya Soto y los regidores María Candelaria Ramírez Ramírez, Miriam Julieta Bayona Cisneros, Luz María Sifuentes González, Tito Flavio Vespasiano Herbert Avendaño, Lorena Alvarado Valdez y Margarita Berumen Ramírez.
La obligación de cumplir y hacer cumplir la ley y la necesidad del ejercicio transparente de cuentas fueron parte de un mensaje profundo, humanístico e institucional que ofreció Raquel Arreola Fallad, quien de manera elegante y sobria destacó que los tiempos actuales obligan a revalorar lo que se tiene, darle el real valor que tienen formas y atenciones como un abrazo, un saludo.
Ni siquiera las constantes fallas en el servicio eléctrico, que comenzaron a darse de manera continua, lograron quitar el buen ambiente festivo y de cordialidad que imperó durante y después de la ceremonia del primer informe de gobierno ofrecido por el ayuntamiento sanjuanero a través de su presidente Jaime Escajeda Martínez.