CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Un año complicado se observa para el Sistema de Aguas de Canatlán (SIAC) para este año que recién inicia y se deriva de la disminución del manto freático, lo cual provocará desabasto del servicio, además habrá aumento de tarifas a partir del mes de febrero.
Así lo informó Sara Rivera Guevara, titular del organismo municipal descentralizado responsable de ofrecer el servicio de agua potable a ciudad Canatlán y localidades cercanas, reiterando la necesidad de que la gente, de que las familias cuiden mucho el servicio del agua, que no lo utilicen de manera irracional o para otras actividades que no sean de consumo, evitar el desperdicio.
Entrevistada en su oficina, hizo el llamado a cuidar mucho del agua ya que se tendrá desabasto más adelante; el agua está agotándose, de ahí el llamado a los usuarios y no usuarios a evitar desperdiciarla. Están bajando los mantos freáticos y es algo que tendremos que ponerle mucha atención, aseveró.
Respecto al tema de las tarifas, adelantó que no habrá descuentos a quienes paguen el servicio por adelantado durante el mes de enero, tal como se vino haciendo durante muchos años. La sugerencia es que acudan a pagar el año durante el presente mes y se les respetará la tarifa vigente.
Adelantó que en el transcurso del mes presente se reunirá el consejo administrativo del SIAC para determinar las nuevas tarifas que se cobrarán a partir del mes de febrero próximo.