CD. GUADALUPE VICTORIA DGO. (OEM).- La gran mayoría de los comercios del centro de esta ciudad, se encuentra abarrotados por las miles de familias que acuden a las últimas compras antes de la noche del 24 de diciembre, donde las ventas se llegan a incrementar hasta en un 200 por ciento en algunos casos, en otros artículos o negocios el aumento es mucho menor pero sí muy significativo.
Lee también: Sí aspiro a reelegirme como presidente de N.I; Gerardo Galaviz Martínez
Cuestionados varios comerciantes de la zona centro de Guadalupe Victoria, comentaron que las zapaterías, tiendas de ropa, aparatos electrónicos como celulares, tabletas electrónicas y otros aparatos eléctricos, son de las más abarrotadas, así como también algunos negocios de comida de la zona están a su máxima capacidad por la cantidad de familias que están acudiendo en este último día para esperar la noche del 24 de diciembre.
Te recomendamos: Repuntan ventas del comercio en N. Ideal
En el centro de la ciudad así como en las calles aledañas del primer cuadro, se encuentran elementos de la policía Estatal Acreditable, policía municipal, elementos de la Policía Investigadora de Delitos y agentes de tránsito realizando rondines y operativos en las esquinas, tratando de ayudar a la ciudadanía a poderse mover con mayor fluidez ante la cantidad desfasada de ciudadanos en la zona centro de la ciudad.
Ante la cantidad de automóviles y familias en la ciudad de Guadalupe Victoria, ha sido necesario utilizar nuevamente los amplios bulevares de la cabecera para estacionamiento, aumentando el riesgo en los peatones que se ven en la necesidad de caminar por el arroyo de la calle ante la imposibilidad de hacerlo por el bulevar, ya que los mismos comerciantes han solicitado a la autoridad municipal la habilitación de estos lugares como estacionamiento para poder tener al comprador de sus mercancías más cómodo y cercano al negocio, aumentando con esta actividad sus ventas y con ellos sus ganancias, señalaron.