REGIÓN SIERRA, Dgo. (OEM). Un total de treinta y cinco computadoras han sido gestionadas hasta el momento en favor de alumnos de bajos recursos que cursan sus estudios en el subsistema Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (COBAED).
Así lo dio a conocer Fernando Díaz Castro, Coordinador Sectorial de la zona sierra del citado subsistema educativo, al término de la ceremonia en la cual fueron entregadas dos de ellas a los alumnos Jenifer Gabriela Payán Aldaba y Carlos Adrián Pérez Rosas, el Cobaed plantel #29 Canatlán.
Son acciones de gestoría realizadas ante la Federación de Duranguenses en Chicago y el Medio Oeste, en los Estados Unidos de América, que de manera generosa y altruista suman esfuerzos para beneficiar a personas, a familias y en este caso, a estudiantes de nuestro Estado, dijo el funcionario educativo.
Explicó que a la fecha han sido entregadas trece, a estudiantes de los planteles de Santiago Papasquiaro y Canatlán, recordando que los planteles que él tiene en su responsabilidad como coordinador sectorial de la zona sierra son los de Canatlán, Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro, Coneto de Comonfort, Tepehuanes y Santa María del Oro.
Destacó el quehacer y visión del director general Bonifacio Herrera Rivera y en el caso de Canatlán, de la directora Lupita Álvarez Sifuentes.