Lerdo.- El pasado fin de semana, la comunidad de Margarito Machado celebró la inauguración de su nueva iglesia “Cristo Rey”, en un evento que contó con la presencia del Alcalde Homero Martínez Cabrera y autoridades locales como el comisariado ejidal Eduardo Pérez, y el jefe de cuartel, Félix Valtierra.
Durante el evento, el Presidente Municipal Homero Martínez, reafirmó su compromiso de apoyar iniciativas que promuevan la integración y cohesión social, subrayando la importancia de la iglesia como un espacio para fortalecer la unidad familiar.
El alcalde aprovechó para informar a los habitantes que posteriormente, se iniciará con la construcción de un domo metálico en la cancha de la comunidad, para la realización de actividades recreativas y culturales, así como tres ampliaciones de red eléctrica en diversos sectores, con una inversión de 3.6 millones de pesos.
La construcción y reacondicionamiento de la iglesia representó una inversión superior al millón de pesos, demostrando el compromiso de las autoridades municipales con el desarrollo y bienestar de las comunidades más alejadas de Lerdo.
La ciudadana Socorro Castañeda Zapata, habitante de Margarito Machado, agradeció el apoyo del Presidente Municipal, por la construcción de esta iglesia, para que las personas cuenten con espacio digno en donde acudir, además de reafirmar su compromiso.
La ceremonia religiosa de inauguración fue oficiada por los sacerdotes Marcelo Berumen Ávila, Párroco de Nuestra Señora de Guadalupe en Velardeña, y Martín Lugo, Párroco de la Iglesia de la Virgen de Guadalupe en la colonia San Isidro. Ambos clérigos expresaron su gratitud hacia el Alcalde y las autoridades locales por su apoyo en la realización de este importante proyecto.
La nueva iglesia Cristo Rey se erige como un punto de encuentro para los habitantes de Margarito Machado, brindando un espacio donde podrán reunirse y convivir en un ambiente sano y espiritual. Además, se destacó el papel de la iglesia en la promoción de valores familiares y en el fomento de un comportamiento ciudadano ejemplar, reafirmando su relevancia en la vida comunitaria.