CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Con solo el 40 % del personal labora la Oficialía del Registro Civil 02 del municipio de Canatlán, Durango, debido a los contagios por Covid que sufrió el otro 40% de los trabajadores, situación que esperan normalizar el próximo lunes.
Al realizar un recorrido la mañana de este jueves, se observó laborando a solo dos de las cinco personas que forman la plantilla, ya que una está de vacaciones y dos más están recluidos en casa por situación de la Covid, entre ellas el oficial Miguel Ángel Ortiz Parra.
El horario al público que se maneja por esta condición especial es de las 09:00 a las 13:00 horas, el cual se mantendrá jueves y viernes, para reanudar de manera normal el lunes 24 de enero, dijo la persona entrevistada, quien solicitó omitir su nombre.
Así, regresa la normalidad a esta importante oficina que presta servicios relacionadas con expedición o registro de actas de nacimiento, actas de defunción, actas y servicios de matrimonio, entre otros.
Una de las condiciones o requisitos que se hicieron para reanudar labores fue realizar servicio intenso de sanitización o desinfección de las diversas áreas que integran la Oficialía, como la sala de espera, la oficina administrativa, el espacio de la dirección, los sanitarios.
En la entrada al espacio se observa la botella de gel antibacterial para las personas que ingresan y el letrero de uso de cubrebocas, además del señalamiento de la sana distancia, medidas de todos conocidos que buscan prevenir el contagio.