CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Con ausencias por gripes y el frío de la temporada reiniciaron las clases este lunes 3 de enero en el municipio de Canatlán, Durango, en lo relativo a educación básica, mientras que en medio superior el regreso será hasta finales del presente mes.
Nancy Parra, directora de la escuela primaria estatal “Gral. Lázaro Cárdenas”, informó que al comenzar clases se tuvo la ausencia de aproximadamente del 10% de la población escolar, en muchos de los casos por síntomas de gripe, motivo por el cual los padres de familia decidieron no enviar a sus hijos.
Con un lunes muy frío, existe la cultura de la prevención, en todos aquellos casos en que se presume, el asistir pudiera representar un riesgo tanto para los niños con síntomas de gripe como para sus compañeros sanos, que pudieran ser contagiados.
La escuela "Gral. Lázaro Cárdenas" trabaja con dos turnos, buscando que haya una presencia del 50% dentro del aula; el primero es de las 09:00 a las 11:00 horas y el segundo turno de las 11:30 a las 13.30 horas, respectivamente.
Mientras que en la escuela secundaria "Gral. Mariano Balleza" se registró la ausencia de dos maestros, uno por estar contagiado de Covid y el otro por ser sospechoso, respecto al tema de la asistencia, al momento de la entrevista se realizaba el chequeo correspondiente, de acuerdo a lo informado por el director Hermilo Lares Hernández.
En lo que se refiere al nivel medio superior, Guadalupe Ivonne Álvarez Sifuentes directora del Colegio de Bachilleres plantel # 29 Canatlán, informó que el martes 4 de enero reanudan actividad administrativa y será hasta el día 31 de enero cuando se tenga el regreso a clase.