CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Con baja afluencia inicio este martes la jornada de vacunación anticovid en el Hospital Integral del municipio de Canatlán, Durango, la cual está programada para terminar el jueves y continuar los días 12 y 13 de noviembre en la región serrana.
Entrevistadas al respecto, las servidoras de la nación Dulce Cristal Nevárez Salas y María del Consuelo Marín informaron sobre esta jornada, en la cual se proyecta la aplicación de 2 mil 460 dosis de vacuna AstraZeneca.
Dulce Cristal señaló que la aplicación de vacuna está fluyendo de manera normal y rápida, sin embargo, se ha presentado poca gente en la espera, a diferencia de las jornadas anteriores, que desde horas antes del inicio ya se encontraban cientos de personas.
La aplicación de la vacuna está dirigida en segunda dosis a personas entre los 18 y 39 años y embarazadas, así como a personas rezagadas.
Posiblemente la programación se contempla de martes a jueves, pero en caso de que la demanda sea alta podría terminarse el miércoles, dijo la informante y los horarios marcados son de las 09:00 a las 16:00 horas.
Para el viernes está programada la jornada de vacunación en el poblado Maimorita y al día siguiente en La Plazuela, localidades ubicadas en las regiones baja y alta de la sierra, respectivamente. En ambos sitios la vacuna que se aplicará será la CanSino, de la cual llegaron 600 dosis.