CANATLÁN, DGO. (OEM).- Con buena expectativa inició el último día de vacunación Covid-19 en el Hospital Integral de Canatlán, cuya jornada inició el viernes pasado y que culminará este lunes 15 de marzo.
Dirigida a personas de 60 años y más, la jornada de aplicación de las dosis de Pfizer se lleva de manera ordenada y con el respaldo de la sociedad, de acuerdo a lo que se observó en el recorrido realizado poco antes de las ocho de la mañana por el espacio destinado a la espera y atención de las personas que recibirán la vacuna en una primera etapa.
La directora Kitzia Zamora Salazar respondió que a la fecha se han aplicado mil 725 dosis, distribuidas en los tres días de vacunación; 600 el viernes, 715 el sábado y 410 el domingo.
Destacó el respaldo que instituciones médicas particulares de Canatlán han dado para una mejor atención a la población, pues prestaron mobiliario, sillas de rueda para el traslado en su recorrido de personas; también de reconocerse la presencia de la sociedad, sobre todo de quienes han perdido algún familiar o han padecido el coronavirus, apoyando con agua, fruta a personas que acuden a vacunarse y tienen que esperar.
El Hospital Integral de Canatlán trabaja en esta jornada de vacunación con seis células, cada una integrada por dos enfermeras y un médico; comienza a las ocho de la mañana y termina hasta que haya sido vacunada la última de las personas presentes.
El espacio destinado para recibir a los beneficiados está cerrado en su perímetro y cuenta con cuatro toldos para la espera y atención de las servidoras de la nación que haces la recepción de los receptores de la vacuna, siendo elementos de la Defensa Nacional los encargados del acceso tanto al espacio de la espera como al interior del hospital, donde se aplica vacunación.