GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Alrededor de 35 vehículos y un camión de pasajeros, se unieron para realizar una caravana para exigir justicia por el asesinato de la joven maestra Violeta Hernández de 25 años, el cual se registró pasado 1 de marzo en su domicilio en la colonia Miravalle de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
A una semana del artero crimen, la tarde del domingo se realizó una caravana vehicular que inició en la avenida Victoria y bulevar Miguel Alemán rumbo a Lerdo, llegando al monumento “Alexia”, en el Parque Victoria y luego retornaron por el mismo bulevar terminando el recorrido en la calzada J. Agustín Castro.
Algunos vehículos portaban globos color morado y leyendas de: “Ni una más”; “Si tocan a una, respondemos todas”, “No es una, somos todas”, “Justicia para Violeta”.
Al ser entrevistada, Jazmín Hernández Puentes, hermana de la hoy occisa, dijo tener confianza en que las autoridades esclarezcan el caso, aunque mencionó que hay pocos avances, “yo sospecho de una persona y creo que se esclarecerá pronto pues ella -Violeta- no merecía morir así, era una buena profesionista y excelente persona”, manifestó.
Pidió a la ciudadanía ser valientes y denunciar, nunca callarse, aún y cuando sea doloroso, hay que luchar para que se haga justicia, señaló.
Agradeció a familiares, amigas, conocidos y alumnos de su hermana que se unieron a esta marcha para pedir justicia y se esclarezca el artero homicidio.
Cabe recordar que la madrugada del pasado martes 2 de marzo, en el interior de su casa ubicada en la colonia Miravalle de Gómez Palacio, fue encontrado el cadáver de la joven de 25 años, quien tenía una bolsa de plástico en la cabeza.
Como se informó oportunamente en este matutino, fue aproximadamente a las 00:30 horas del día en mención cuando una de sus amigas la encontró muerta en el interior de su casa luego que fuera a visitarla debido a que tenía días que no respondía el teléfono.
Agentes del Ministerio Púbico (MP), ya realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer el homicidio bajo los protocolos de feminicidio.