SANTIAGO PAPASQUIARO, Dgo. (OEM).- Autoridades educativas y municipales de Santiago Papasquiaro, Durango, recordaron el natalicio de Benito Juárez, con una ceremonia en la cual se depositó una ofrenda floral y se hizo guardia de honor en el busto a su memoria.
El espacio del monumento a la bandera, ubicado en el jardín que lleva el nombre del Benemérito de las Américas, fue el sitio en el cual se dieron cita autoridades municipales encabezadas por el secretario del Ayuntamiento y Gobierno Leonardo Mejorado, en representación del alcalde César Julián Rivas Nevárez.
La ceremonia cívica registró los honores a la bandera a cargo del Colegio de Bachilleres plantel # 10 y enseguida, Leonardo Mejorado acompañado de los concejales David Díaz, Óscar Jáquez y Rosa María, colocaron una ofrenda floral ante el busto del recordado prócer, para posteriormente realizar una guardia de honor.
Asimismo, se recordó la vida y obra de quien enarbolando la legalidad y el respeto a la patria mexicana, y luchó en contra del ejército francés y del imperio traído desde Europa, manteniendo a las instituciones nacionales en pie durante la invasión.