GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Ahora que están resueltas prácticamente lo que serán las principales candidaturas para la presidencia de México, así como los aspirantes a las gubernaturas por parte de Frente Amplio por México integrado por el PRI-PAN y PRD, corresponde ahora a las dirigencias estatales y municipales de los partidos en mención, asumir el compromiso con gran responsabilidad para la selección de las y los candidatos tanto a las senadurías, diputados federales y en el caso de Durango, a diputados locales.
- Te recomendamos: Durango es referente de lo que se quiere en el país: Xóchitl Gálvez
Así lo declaró Oswaldo Santibañez García, militante panista con 25 años en las filas de Acción Nacional, ex regidor y ex sub secretario de gobierno, agregó que es el momento crucial de no fallarle a la ciudadanía por parte de las cúpulas de los partidos, en particular del PAN, donde la sociedad tiene puesta toda su atención en ver que lleguen los mejores hombres y mujeres para abanderar y sumar trabajo que se traduzcan en votos para la causa que encabezará Xóchitl Gálvez.
Dijo que las dirigencias estatales y municipales, deben apegarse estrictamente y de manera imparcial, en analizar minuciosamente cada una de las trayectorias y desempeño de todos los que aspiramos a ocupar alguno de los cargos que estarán en disputa en el año 2024.
“En esta próxima elección, no podemos darnos el lujo de cometer errores como en el pasado con errores y vicios en la selección de candidatos, pues las imposiciones por encima de las preferencias reales de los ciudadanos estaríamos poniendo en riesgo seriamente el resultado de la elección”, comentó.
Asimismo, agregó, “Debemos de ser conscientes que será una contienda sumamente difícil, ya que desde la cabeza del gobierno federal están y estarán utilizando toda la fuerza del estado para frenar a la oposición como lo es el Frente Amplio Por México”.
En el caso de la laguna, afirmó que sigue siendo una asignatura pendiente el hecho que desde hace casi 20 años, el PAN no ha contado con diputados federales de la laguna, ni en los últimos congresos locales tiene representación nuestro partido con alguien de la Laguna y ya ni hablar de la senaduría.
Eso es algo delicado y alarmante, pues somos la región más importante de todo el estado de Durango, tanto socialmente y sobretodo económicamente, pues en los recientes estudios hechos por el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, muestra de 1 de cada 3 pesos provienen de esta región, por lo tanto debe haber una presencia más fuerte de representantes de la laguna y que se tenga ese equilibrio para abordar y gestionar la que infinidad de temas que se generan tanto en las cámaras altas y bajas de lo federal como en locales.
Es momento que las dirigencias estatales sean más conscientes y vean que se le ha avasallado al PAN en la Laguna por parte de los grupos políticos de la capital, que lo único que ha generado es que los ciudadanos dejen de identificarse con nuestro partido.
En esta ocasión hay un voto de confianza para nuestras dirigencias, en que se harán bien las cosas y que actuarán y se tomarán las decisiones de forma responsable y sin alimentar ambiciones personales ni pagar cuotas grupales y ver por quiénes sí son representativos en sus regiones y le aporten al frente amplio, ya que nuestro país se encuentra en un estado de emergencia ante la destrucción en todos los sentidos que ha representado Morena en el poder.