CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Personal del organismo descentralizado Sistema del Agua de Canatlán, encabezado por su director Joel Enrique Rodríguez, coordinó el desfile alusivo a la celebración del Día Mundial del Agua, con el mensaje del cuidado y preservación del vital líquido.
- Te recomendamos: Vecinos reportan falta de mantenimiento en entrada norte de Canatlán
Esta marcha tiene el objetivo de buscar concientizar a la sociedad, a los niños, a los estudiantes, a las familias, sobre la importancia que tiene el cuidar, preservar y evitar el desperdicio del agua en todas sus formas, dijo a El Sol de Durango el Ingeniero Rodríguez, una labor que no solo realiza el Departamento de la Cultura del Agua sino todo el personal, en su respectivo espacio o responsabilidad.
El desfile lo encabezó la presidente municipal Ángela Rojas Rivera, acompañada de el síndico Juan Esteban Zamora Ramírez, quienes también forman parte del Consejo del SIAC, con ellos, Teodoro Ortiz Nevárez, director del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario ( CBTA) # 28,
En el recorrido, estudiantes participantes portaban cartelones con leyendas alusivas al buen uso y cuidado del agua, terminando el recorrido por las calles de la ciudad en una ceremonia en la explanada del Jardín Juárez, donde se presentó un pequeño programa alusivo.
Cuidar el agua es evitar su desperdicio; cuidar el agua es estar al pendiente de la llave en casa; cuidar el agua es pagar de manera puntual el servicio de agua potable que se les presta a la población y con ello el SIAC esté en condiciones de realizar los trabajos preventivos y de auxilio en las redes, pago de servicio eléctrico y mejoras al equipo, infraestructura, que permita no solo estar ofrecerlo, sino mejorarlo.
El hacer conciencia no es de un solo día y con un desfile con pancartas sino una campaña permanente en favor de la concientización y sensibilización de la población, para evitar su desperdicio y educar para su mejor uso.