CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Importante participación tuvo la conferencia "Prevención del suicidio es tarea de todos", realizada el miércoles en el poblado San José de Gracia ubicado en el municipio de Canatlán, Durango, a la que asistieron aproximadamente 80 personas, entre jóvenes, padres de familia y maestros.
"Seguiremos trabajando para llevar actividades de diferentes tipos con la ayuda del Programa ZAFIRO, para reducir el número de suicidios en nuestro municipio", señaló la regidora Gabriela Sarahí Ontiveros Vizárraga, promotora de dicha actividad.
En el evento estuvieron presentes la Comisión de Atención a la Niñez y Juventud del Cabildo, representada por Gabriela Sarahí Ontiveros; la directora general del Instituto Duranguense de la Juventud, Sofía Durán; por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Bryan González e Ismael Hernández. Así como el secretario del Ayuntamiento Juan Manuel Martell, la regidora Rosa María Alvarado y el regidor Óscar Barraza Rodríguez en representación de la presidenta municipal Dora González Tremillo, así como Luis Vázquez director de la Escuela Telesecundaria de la localidad.
La comunidad estuvo muy participativa, con ayuda de la auxiliar de enfermera Diana Contreras Marín originaria del poblado sede, quien logró llegar a los jóvenes vulnerados por las situaciones que potencializan los suicidios.