GUADALUPE VICTORIA, Dgo. (OEM).- Previo al protocolo acostumbrado, en punto de las 11:15 horas del pasado martes 30 de abril se dio el banderazo de inicio al contingente de jinetes que integraron la décima cuarta cabalgata que tuvo un trayecto de 20 kilómetros que partió de esta cabecera municipal, la cual incluyó las comunidades de Álvaro Obregón e Ignacio Ramírez, concluyendo en la colonia Santa Catalina de Siena, a quienes sus habitantes honraron con su fiesta patronal.
- Te puede interesar: Conmemorarán 426 años de la "Misión de San Juan de Casta"
El acto protocolario tradicional se realizó en el crucero formado por la avenida Jesús Agustín Castro y calle Carlos Real de esta cabecera municipal, presidido la alcaldesa Anacleta Manzanera Valenzuela, quien estuvo acompañada por miembros del Ayuntamiento, así como del coordinador y organizador de la cabalgata, Rubén García Salinas, y dos de los principales de éste.
La exposición de motivos fue expresada por el coordinador de la cabalgata, posteriormente se rindieron honores a la enseña nacional mediante el saludo a la usanza de jinetes, la primera autoridad del municipio emitió un mensaje de bienvenida, de agradecimiento a los cabalgantes y formulación de votos de una ida y regreso sin ningún percance, aprovechando el momento para entregar un donativo de dinero a los organizadores.
Mientras que la oración del cabalgante fue expresada por el maestro Felipe Jiménez Serrano, acompañado de Rubén Ortega.
Encabezó la comitiva un conjunto musical y se dio la señal de comienzo por la alcaldesa y dos de los organizadores, enfilando primeramente por la avenida Jesús Agustín Castro y doblar hacia el oriente en la calle Felipe Ángeles para pasar frente al templo parroquial de Santa María de Guadalupe.
En una bodega de la colonia mencionada se sirvió un banquete a cabalgantes, familiares y amigos de estos, informándose que asistieron alrededor de 800 personas.
Como todos los años, durante el convivio se sortearon diversos artículos que usan los cabalgantes, rifa de la cual el premio mayor consistió en una silla de montar.