NUEVO IDEAL, Dgo. (OEM).- Con finanzas sanas comenzó la presente administración de gobierno municipal; existen adeudos a proveedores que se cubrirán en este mes y se pagó indemnización a la gran mayoría de los trabajadores que salieron.
Así calificó el tesorero municipal Marco Antonio Mejía Sepúlveda la situación actual que guarda la administración económica del incipiente gobierno local, un espacio que el entrevistado conoce, al ser también quien estuvo como tesorero en gran parte del período anterior.
Se dejó algo de pasivo a proveedores locales debido a que el presupuesto se terminó y no se logró liquidar a tiempo; esperamos en el presente mes se haga una actualización del sistema para modificarlo un poco, lo presupuestado, para comenzar a pagar a los citados proveedores.
Respecto a la liquidación del personal que no continuó laborando, dijo que en su mayoría convino y se acordó el pago, aproximadamente setenta personas y solo diez no aceptaron y proseguirán un juicio laboral en Conciliación, pagándose en total una cantidad aproximada al millón seiscientos mil pesos.
Las finanzas municipales están sanas, que ya se tiene contemplado inclusive hasta el pago de aguinaldos el mes de diciembre próximo, aun cuando los finiquitos disminuyeron un poco el presupuesto, terminó diciendo.