CANATLAN, DGO.(OEM).- En la presente contingencia sanitaria que se tiene, escuelas primarias rurales como la Cuauhtémoc realizan el quehacer educativo a través de fotocopias, en la mayoría del alumnado.
Yadira Vargas Bustillo, directora del plantel educativo ubicado en la comunidad La Sauceda, dijo que en la citada institución los niños están aprendiendo en casa utilizando libros de texto gratuito proporcionados por la Secretaria de Educación.
Cada uno de los seis maestros a cargo de su respectivo grado mantienen comunicación con el alumnado, vía padre/ madre de familia siguiendo los aprendizajes y temas del programa a través de fotocopias que los docentes proporcionan.
Explicó que un número de alumnos muy reducidos está aprendido a través de los canales de televisión abierta, los que tienen esa posibilidad.
" Los maestros están en constante comunicación con los padres de familia, con la finalidad de disipar dudas y estar monitoriando que todos los alumnos estén trabajando", dijo.
La mayoría de padres de familia a respondido satisfactoriamente a esta modalidad implantada debido a las condiciones atípicas y obligadas implentadas para la protección de niños, padres y personal de la escuela.
Es un trabajo coordinado, por lo cual hago un reconocimiento muy merecido a los maestros y padres de familia por trabajar de una manera conjunta y muy comprometida, manteniendo así a los niños resguardados en casa con las medidas de higiene sugeridas por las autoridades de sanidad, puntualizó la entrevistada.