/ miércoles 19 de octubre de 2022

Con la llegada del frío, aumenta la venta de pan en Gómez Palacio

Ante la llegada de la temporada de invierno las piezas que más se consumen son las tradicionales conchas, donas, cortadillo y las de repostería

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Con la llegada de los primeros frentes fríos y sobre todo con este último que recientemente se presentó en la región Laguna causando una baja en los termómetros, ha sido factor para que las ventas del pan de dulce aumente sus ventas hasta en un 80 por ciento, de ahí que en el resto del año y los primeros meses se siga teniendo el repunte en este alimento.

Así lo señaló Gerardo Bañuelos Garza, propietario de la panadería "La Reforma", quien comentó que hay optimismo entre los industriales panificadores de Gómez Palacio, toda vez que llega la temporada considerada alta que es la del frío o invierno y que genera un incremento en las ventas del pan de dulce y también del francés.

Comentó que aunque apenas inicia el frío, el pasado martes y este miércoles 19 de octubre se registraron 14 grados centígrados, "está fresco y las ventas reflejan un incremento de hasta un 80 por ciento, por lo que, se vislumbra que los últimos dos meses del año que son noviembre y diciembre y sobre todo en enero del próximo año, las ventas serán mayores", destacó.

Agregó, “tenemos la confianza en que las ventas sigan en aumento luego que continúa el descenso en la temperatura en la región, con ello se recuperan las ventas ya que esta es una época en que hay mayor gusto de la ciudadanía por consumir una buena pieza de pan de dulce por la mañana o noche con un taza de café o chocolate”.

Mencionó que todas las piezas de pan de dulce son muy recurridas, pero principalmente las tradicionales conchas, donas, cortadillo, pero también las de repostería, sin embargo no se queda atrás el pan francés, sobre todo los fines de semana por la mañana acompañado de un delicioso menudo.

Explicó que el pan es uno de los alimentos en el gusto de los mexicanos, ya que es muy común en todo el año, principalmente en esta época, "por lo que como panificadores hemos estructurado métodos creativos para conquistar el paladar de nuevos y añejos clientes, obvia conociendo la tendencia en el consumo del pan o en la técnica que les inspire la compra de este delicioso alimento que mayormente se saborea en época de frío”, concluyó.

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Con la llegada de los primeros frentes fríos y sobre todo con este último que recientemente se presentó en la región Laguna causando una baja en los termómetros, ha sido factor para que las ventas del pan de dulce aumente sus ventas hasta en un 80 por ciento, de ahí que en el resto del año y los primeros meses se siga teniendo el repunte en este alimento.

Así lo señaló Gerardo Bañuelos Garza, propietario de la panadería "La Reforma", quien comentó que hay optimismo entre los industriales panificadores de Gómez Palacio, toda vez que llega la temporada considerada alta que es la del frío o invierno y que genera un incremento en las ventas del pan de dulce y también del francés.

Comentó que aunque apenas inicia el frío, el pasado martes y este miércoles 19 de octubre se registraron 14 grados centígrados, "está fresco y las ventas reflejan un incremento de hasta un 80 por ciento, por lo que, se vislumbra que los últimos dos meses del año que son noviembre y diciembre y sobre todo en enero del próximo año, las ventas serán mayores", destacó.

Agregó, “tenemos la confianza en que las ventas sigan en aumento luego que continúa el descenso en la temperatura en la región, con ello se recuperan las ventas ya que esta es una época en que hay mayor gusto de la ciudadanía por consumir una buena pieza de pan de dulce por la mañana o noche con un taza de café o chocolate”.

Mencionó que todas las piezas de pan de dulce son muy recurridas, pero principalmente las tradicionales conchas, donas, cortadillo, pero también las de repostería, sin embargo no se queda atrás el pan francés, sobre todo los fines de semana por la mañana acompañado de un delicioso menudo.

Explicó que el pan es uno de los alimentos en el gusto de los mexicanos, ya que es muy común en todo el año, principalmente en esta época, "por lo que como panificadores hemos estructurado métodos creativos para conquistar el paladar de nuevos y añejos clientes, obvia conociendo la tendencia en el consumo del pan o en la técnica que les inspire la compra de este delicioso alimento que mayormente se saborea en época de frío”, concluyó.

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