Con menor personal trabaja DIF de Guadalupe Victoria

Debido a la gran cantidad de personas contagiadas dentro del DIF, fue necesario cerrar por completo las puertas a la ciudadanía

Marco Robles | El Sol de Durango

  · martes 18 de enero de 2022

Foto: Marco Robles | El Sol de Durango

GUADALUPE VICTORIA DGO. (OEM). –Desde el pasado lunes 17 de enero, ya se encuentran trabajado las oficinas del DIF de este municipio, con menos personal porque aún se tienen personas con contagios de Covid-19, pero ya se encuentra brindando atención a la ciudadanía esta importante dependencia de gobierno.

Fue la directora de dicho organismo, Laura Bailleres García, quien informo que la semana anterior y debido a la gran cantidad de personas contagiadas dentro del DIF, fue necesario cerrar por completo las puertas a la ciudadanía, pero ya con la mayor parte recuperada y sin tener decesos de compañeros, se continúan realizando los trabajos que aquí se brindan para la comunidad, sobre todo con la entrega que quedo pendiente de apoyos alimentarios en la comunidad de Antonio Amaro.

Reconoció la directora, que están trabajando con menos personal, incluso este pasado lunes 17 regresaron a sus casas a tres compañeros de trabajo porque presentaban síntomas, teniendo cuando mucho un 50 por ciento de personal laborando, el resto se encuentra en recuperación, algunos con síntomas más fuertes y otros más leves, pero todos positivos y bajo vigilancia médica.

Dijo Laura Bailleres, que según los reportes de compañeros médicos o amigos trabajadores de la salud, el alto nivel de contagios en la región de los llanos es alarmante, ya que se tiene registros de por lo menos algunas 20 familias completas aisladas en un solo día, afortunadamente con síntomas leves, pero con el virus activo, lo que hace que las familias se aíslen y se cuiden, para poder salir después con una mejor salud pero sin dejar de cuidarse, porque ya se vivió en carne propia que se puede la comunidad contagiar más de una vez, si se baja la guardia pueden ser alcanzados varias veces por este malestar.