CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Con ofrenda floral y ausencia del cabildo, la presidente municipal Dora González Tremillo se hizo presente en el espacio de personas ilustres en el panteón de ciudad Canatlán, iniciando así la celebración al Día del Maestro, que proseguirá el lunes próximo, con la entrega de reconocimientos.
A las diez de la mañana de sábado, la alcaldesa llegó al cementerio acompañada de María Eugenia Sánchez Alvarado, directora de Educación en el gobierno local, así como los funcionarios Efrén Lares Cervantes y Ricardo Carrera Gracia, presentes en la colocación del ramo floral en la tumba de los maestros Miguel Ángel Oloño, Jesús Rivas Quiñones, Soledad Álvarez y Guadalupe de Herrera.
A diferencia de los años anteriores en Día de Maestro, en esta ocasión fue notoria la ausencia de concejales que integran el H. Ayuntamiento, algunos de ellos entrevistados por separado dijeron desconocer la ceremonia, a la cual no se les invitó.
Para el lunes 17 de mayo, el ayuntamiento entregará reconocimiento y estímulo económico por 30 años de servicio a cinco docentes, en sesión solemne de cabildo programada para las 19.00 horas en la unidad administrativa centenario.
El ayuntamiento entregará el reconocimiento al mérito educativo “Jesús Rivas Quiñones” y un estímulo económico de seis mil pesos a los maestros Carmen Patricia Vizárraga Ortiz, Rosalba Pérez Hernández, José Antonio Jiménez Alvarado, Manuel Recio Gómez y Víctor Manuel de Santiago Jurado.