CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- El anuncio de la creación del parque Industrial en el municipio de Lerdo, Durango, es una noticia muy esperanzadora ya que será parte del corredor Mazatlán-Winnipeg, Canadá, obviamente al pasar por Durango y cruzar a los Estados Unidos, lo que le dará proyección internacional, así lo declaró Mario Alberto Alvarado Rodríguez, presidente de Empresarios Lerdenses A.C. (ELAC).
El empresario expuso que se han tenido reuniones para conocer los avances de este proyecto que detonará el crecimiento del municipio, debido a que el tercer municipio más importante del estado y de la región lagunera, entrará a la industrialización.
Explicó que para este proyecto, se aprovechará la instalación de una planta de fertilizantes orgánicos, cuya inversión es alrededor de mil millones de dólares, es decir, 20 mil millones de pesos, de ahí que en el área donde se construye esta factoría, se pretende construir el parque industrial.
También destacó que además de que el municipio entrará a la industrialización, su posición geográfica lo proyectará no sólo a nivel nacional, sino internacional, incluso el Gobierno federal visualiza este proyecto muy ambicioso, de ahí que están pidiendo a inversionistas para que se incluya la zona sureste del país, aprovechando el tren Maya, de ahí que el crecimiento será mucho mayor, en caso de ser así.
Hizo mención al Grupo Caxxor por su interés no sólo de crear el corredor ferroviario, sino también el parque Industrial en este municipio, pero también fue gracias al apoyo que se tiene por parte del Gobernador José Rosas Aispuro Torres y el impulso del alcalde Homero Martínez Cabrera quien ha sido un gran gestor no sólo para este proyecto, sino otros de gran importancia social.
Resaltó que este proyecto va a generar muchas fuentes de empleo, infraestructura, más inversión, desarrollo para el municipio y sería un parque industrial de gran envergadura que proyectará a Lerdo a nivel nacional e internacional.
Finalmente, Alvarado Rodríguez abundó al decir que el presidente municipal consiguió la gestión de la construcción de una clínica del Seguro Social, precisamente para dar cabida a todos los empleos que se generen en este municipio en beneficio de más familias lerdenses.