CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Una graduación escolar muy especial fue la del Centro de Atención Múltiple (CAM) Canatlán, que tuvo lugar la mañana de lunes, con la graduación de diez alumnos en diversos niveles educativos, que recibieron además el reconocimiento de autoridades y maestros.
- Te recomendamos: Se gradúan 122 alumnos del CECyTE Canatlán
La capilla del Colegio González y Valencia fue el marco de la Acción de Gracias de alumnos, maestro y personal de la institución, contándose con la presencia de los padrinos de generación, María del Rosario Hernández Blanco, conocida gentilmente como Chayito así como el regidor José Guadalupe Valenzuela Andrade, acompañados de la directora Karla Sandoval Arreola.
Los graduados en educación inicial fueron Oscar Abel Andrade Franco y Manuel de Jesús Segura Franco; de preescolar, Jesús Olguín Sifuentes; de educación primaria se graduaron Axel Osiel Flores Ruiz, Ashly Citlaly Espinoza soto, Juan Jesús Hernández Mendoza, Kevin Hernández Álamos, Ángel Guadalupe Valdez Ruiz y Ángel Camacho y del nivel secundaria recibieron sus documentos Jorge Manuel Camacho Dolores, Elizabeth Andrea Briseño Reséndiz y Paola Joselyn Vázquez Ruiz.
En la mesa de honor, Alba Patricia Espino Monzón en representación del supervisor Luis Antonio Quiñones Barraza; la presidente municipal Ángela Rojas rivera; Julio César Sandoval Arreola, jefe de la Oficina Municipal de Administración Educativa; Violeta Rojas Reyes, presidente del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
También el síndico municipal Juan Esteban Zamora Ramírez y los regidores Andrés Vázquez Gurrola, Lupita Unzueta Sandoval y Anita Duarte Andrade.
En su mensaje, la alcaldesa Rojas Rivera informó que el autobús propiedad del CAM que desde hace años estaba resguardado en el taller municipal ya fue rehabilitado, en la búsqueda de venderse para comprar una unidad de motor que tenga los accesorios adecuados para transportar a personas especiales.
Momento muy especial y de sentimientos encontrados cuando se recordó al alumno Ramoncito, fallecido dos semanas antes de su graduación, así como la información de que a un alumno graduado, se omite su nombre, ya solo le faltan dos sesiones de radiaciones, en su lucha contra el cáncer.
Una gama de números artísticos y musicales se presentaron en el transcurso de la ceremonia, en donde los alumnos mostraron que no hace falta tener el sentido de la vista, la capacidad de la locomoción o el sentido del oído para de manera alegre ser partícipes de la ceremonia de graduación en honor a los compañeros que egresaron en la generación 2023.