CD. GUADALUPE VICTORIA, Dgo. (OEM).-Entrevistado director municipal de Desarrollo Social, Gregorio Cruz Ontiveros, en instalaciones del Centro Comunitario “El Ejidal” ubicado en la colonia César Guillermo Meraz, detalló que el gobierno federal actual eliminó totalmente el apoyo que otorgaba al Centro y dejó truncos varios programas, por lo cual el municipio se vio obligado a mantener funcionando el Centro mediante recursos propios y aportaciones valiosas de personas altruistas.
Indicó el funcionario entrevistado, que con el asesoramiento de siete instructores se imparten cursos de corte y manualidades, carpintería, zumba y belleza, y para dar una idea de las importantes acciones que ahí se desarrollan, precisó que a la primera actividad asisten 25 personas, a la segunda, en dos turnos 15, a la tercera 25 y a la cuarta 28.
Agregó que para aprovechar en toda su capacidad los salones del inmueble mencionado, en enero próximo una maestra se encargará de dar asesorías a alumnos del nivel elemental que tengan un retraso en su aprovechamiento escolar, y que también existe los proyectos de que una sicóloga, especializada en educación, se haga cargo de una ludoteca, y retomar la enseñanza de música, tan luego como se vayan adquiriendo más recursos monetarios.Asimismo, agregó Cruz Ontiveros que los cursillistas no pagan cuota alguna por el aprendizaje de cualquiera de las disciplinas descritas, pues el funcionamiento del Centro es de puertas abiertas, con lo que se pone en práctica el lema de la administración municipal en curso “Para servir a la gente”.