REGIÓN SIERRA, Dgo. (OEM).- Con representaciones vivientes, la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Tayoltita, municipio de San Dimas, presentará los oficios de Semana Santa, que inició con la bendición y procesión de Ramos y continuará jueves y viernes con la escenificación del prendimiento, juicio de crucifixión de Jesús.
Así lo informó el presbítero Raúl Pérez Araujo, titular de la Parroquia, quien recordó que el viacrucis viviente inició en el año 2014 con un trayecto que parte desde la plaza principal de la cabecera municipal hasta el estadio de futbol.
- Te puede interesar: Papa Francisco celebra misa del Domingo de Ramos en presencia de pocos fieles
Desde su llegada a Tayoltita, el día 11 de junio de 2013, cuando la violencia estaba muy marcada, menciona, se tuvo la iniciativa de organizar el viacrucis viviente en la siguiente Semana Santa, para lo cual fueron elaboradas dos vestuarios nuevos para todos los participantes, a la que asistieron aproximadamente 90 personas.
"Este es un evento que ha marcado la religiosidad, lo cual considero que su participación es de un pueblo de unas 3 mil personas", destaca.
El programa elaborado establece para iniciar a las 18:00 del Jueves Santo la celebración de la Santa Misa, recordando la institución del Sacerdocio, de la Eucaristía y el mandamiento de amor, así como el traslado y adoración del Santísimo hasta la una de la mañana
A las 20:00 horas se tendrá la escenificación del prendimiento de Jesús en la plaza principal.
El Viernes Santo iniciará a las 10:00 horas la representación del juicio a Jesús y enseguida, el recorrido del Viacrucis, que culminará en el estadio de futbol. Por la tarde, a las 17:00 horas, se recordará la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, Liturgia de la Palabra, Veneración de la Cruz y Sagrada Comunión, en la parroquia
A su término, comenzará la procesión del silencio, saliendo de la Parroquia y Rosario de Pésame continuando por calles de Tayoltita y finalmente regresar al templo.
El Sábado Santo se realizará a las 21:00 horas la bendición del llamado fuego nuevo y del cirio pascual, para terminar la Semana Santa con la Misa de Resurrección de Jesús.