SANTIAGO PAPASQUIARO, Dgo. (OEM).- Con saldo blanco culminó la Feria Regional de Santiago Papasquiaro 2023, cuya ceremonia de clausura se realizó la noche del miércoles en las instalaciones de la velaria, en ceremonia encabezada por el alcalde César Julián Rivas Nevárez y con la parte musical amenizada por el grupo Cautivo y la Auténtica Banda de Jerez.
Cientos de personas se dieron cita en lo que fue el teatro del pueblo durante la tradicional celebración anual, que comenzó la tarde del sábado 14 de julio y culminó 12 días después, con la realización de grandes eventos musicales, sociales, deportivos, que incluyó de manera externa pero muy en el ánimo de la población católica, de las celebraciones del Señor del Santo Entierro y la fiesta patronal en honor a Santo Santiago Apóstol.
El presidente Rivas Nevárez estuvo acompañado de Mayra Angulo, la soberana santiaguera Janeth Martínez, el catedrático y músico Alejandro Montenegro Herrera así como de integrantes del cabildo, entre ellos el secretario del Ayuntamiento Leonardo Mejorado Guzmán y el regidor Mateo Chaidez.
En su mensaje, César Julián destacó su agradecimiento con la gente, al desarrollarse una fiesta popular con alegría y convivencia, una celebración como a la ciudadanía le gusta, sin algo que lamentar, adelantando que está listo para la Feria del 2024, que dijo, será una fiesta llena de sorpresas y cosas buenas para la gente pinolera y sus visitantes.
Como cada noche, hubo lleno a reventar en la velaria, donde se desarrollaron diversas y muy esperadas actuaciones musicales, lo mismo el duelo de acordeones con Porte Bélico y Meny Rodelo que Los Primos Mx, Los del Río, Norteño Banda y Briseyda Solís y el grupo Remarcado, entre otros.
Se realizó el esperado desfile ganadero, con la participación de más de 30 bandas musicales y cientos de cabalgantes así como eventos deportivos, torneos de futbol mayor y veterano, beisbol y convivencia de natación en la alberca semiolímpica Fernando Martínez.